loading

Abre tus ojos

Esta telenovela fue producida por RGB (Gustavo Yankelevich) padre de la protagonista, Romina Yan, quién con esta historia marcó el regreso de los culebrones por aquél entonces a la pantalla de Canal 13. La novela debutó el 6 de octubre del 2003 a las 19 horas con 10.5 de rating, a pesar de la espectativa el culebrón no pegó como se esperaba en materia audiencia, y en enero de 2004 fue cambiado al horario de las 15 horas hasta el 19 de marzo de ese año, día en que finalizó la telenovela, con un total de 120 episodios en el aire.
“Abre tus ojos”, además de estrenarse en la pantalla argentina, fué comercializada por Canal 13 en Uruguay y Paraguay, por Disney en América latina y por Telefé Internacional en el resto del mundo.
El tema principal era interpretado por el cuarteto ‘Madryn’ -un grupo salido del reality show Escalera a la fama, tambien de la factoria de Yankelevich- y la canción se llamaba ‘Que es lo que te hace llorar’.

SINOPSIS:
Rocío es una joven de 24 años que perdió la visión a los 8 en un accidente de autos que tuvo junto a su padre. El, un médico de prestigio, siente tanta culpa que crió a su hija entre “algodones” y hasta le busca un novio para casarse. Mientras tanto, trata de encontrar una nueva técnica para operarla y así devolverle la vista.
Rocío, por su parte, siente que tiene una deuda pendiente: vivir la vida. Pero lo que no sabe, es que algún día podrá saldarla. Quizá sea todo a partir de un secuestro y de un hombre: Pablo, quien le robará su corazón para siempre y la llenará de vida y la llevará a revelarse contra lo que la oprimía hasta ese momento. Rocía se enfrenta a su padre, que nunca podrá entender esa necesidad suya, con su novio y con todo ese mundo que no le permite crecer. Esa rebelión no es tarea fácil para ella, sobre todo teniendo en cuenta que es ciega y que en muchas cosas le resulta muy difícil valerse por sí misma. Pero el camino que se empieza a transitar cuando se conoce el amor no tiene retorno. Rocío no volverá a mirar para atrás, ahora solo mirará hacia delante. Aunque no sea para ver tiene la necesidad de abrir sus ojos a la vida.

Abre tus ojos copilado 1

Abre tus ojos copilado 2