loading

Sueños Magicos

SUEÑOS MAGICOS (CANAL 9)
Títeres de última generación: un coreano, un tanguero y un cubano castrista en un nuevo infantil

Es un programa de media hora con el que buscará apoderarse de la platea menuda. Aquí, también un repaso acelerado por programas que marcaron nuestra infancia.

________________________________________
Lorena Bassani. De la Redacción de Clarín.com.
lbassanitv@claringlobal.com.ar

Por los pobres datos que se nos vienen a la mente -es que tenemos las neuronas como huevos fritos a esta altura de la vida-, el acercamiento de nuestra generación hacia los programas infantiles fue bastante irrepetible. Por eso, recordamos ciertos momentos y se nos escapan varios lagrimones todos juntos. Somos muchos los que idolatramos a los queridos Muppets de la Plaza Sésamo; los que entendemos esos indescifrables ladridos de Alfonso, el perro de Cecil Charré en Telejuegos (¿dónde estará esa muchacha?, ¿ tomando mates con Gachi Ferrari, Julieta Magaña y el Hada Patricia, quizás?); los que tratamos de encontrar otros que recuerden a Odisea Burbujas (manden mail así formamos el club de fans del Ecoloco); los que queremos con todas nuestras fuerzas a Margarito Tereré, Carlitos Balá, Carozo y Narizota.

¿No digan que no les alegramos el día con tanto buen recuerdo? Vaya que nos hacía falta un alegrón. No como el de Nico Repetto, el del domingo, un alegrón en serio. Pero continuemos haciendo memoria que está re-buensísimo, che. Aparte, ya nos entusiasmamos como para parar. Luego, en épocas más actuales y menos paleolíticas, llegaron cosas sumamente extrañas para tratar de conmover a los purretes. Unas que no quisimos tanto ni por casualidad. Bueno, okey, ya estábamos más grandototes para encariñarnos, es verdad. Ahí tenemos a Flavia Palmiero, en minifalda, hablando con un televisor 20 pulgadas que ¡le daba charla!, a Xuxa cantándole, animadamente, Croqui-Croqui a una de sus paquitas (suerte que ya cayó en desgracia la blonda) y a Reina Reech enseñando coreografías por televisión.

En un pasado mucho más reciente, anotamos a Caramelito Carrizo y a Paman. Dos jovencitas que aman a los pibes como nadie. Pucha, che, qué amor les tienen. Cantan, bailan, sacan discos, llenan teatros, venden vinchas, medias, bombachas, sacapuntas, camisetas de frisa y boinas con sus nombres adosados como estampillas vip. Unas atrevidas, que sin la contención de emocional de Cris Morena, también se hicieron camino al facturar con los chicos y sus padres… Como dijimos, los tiempos han cambiado. Pero los pibes siguen tan pegados a la tele de la cocina como antes. Ahora, claro, las rubias se fueron de la pantalla. Y la novedad es que fueron reempladas por títeres. Unos que están dan más sueltos en cámara que ellas.

El lunes, por eso, encontramos este lindo programa para chiquitines que se llama Sueños Mágicos y reúne a un montón de muñecos onda Muppets para que cuenten un cuento. Conducido por Iván Espeche (que hace de humano), el programa gira en torno al Mago Tommy, uno que se fue a recorrer el mundo en busca de Miranda, la mujer que ama; pero que cuando vuelve se encuentra con que su castillo está tomado por duendes, algunos malos. Entonces, tendrá que encontrar a un niño puro de corazón que será el único capaz de leer los mensajes del Libro de los Sueños. Esto no será tan fácil, ya que la Bruja Piruja, Los Mercaderes del Caos y el Amo Tenebrus los estarán acechando, para intentar a toda costa que el mal pueda reinar.

El ciclo -que incluye títeres (un tanguero, un coreano -en realidad no estamos plenamente seguro que sea un coreano, puede ser japonés también), actores, animaciones y escenarios en tres dimensiones- nos hacen recordar, por momentos, a los viejos tiempos en donde el mundo infantil era ingenuidad pura. Ah, nos olvidábamos: está presentado por un simpático muñeco cubano. Uno que nombra a Fidel y que dice “¡qué buyarengue!”, “¡qué buyarengue!” todo el tiempo. Sí, un cubano castrista en Canal 9. Pero hecho títere. Tampoco es taaaaanta la novedad…

tele00

sueños

Snapshot 2006-02-28 15-17-24

Snapshot 2006-02-28 15-13-45

mago tommy

00000000000118629

0000164L

tommy

Sueños Magicos